Estrategias

Narración con apoyo de imagen 

Su propio color




Canción de la abeja



Nadarin



El conejo de la oreja azul y la nariz roja



Las cosas como son



Cuello duro






El animal más feroz 



 Juegos y juguetes





¿Donde estoy?






Lobo







El gusano de color amarillo






Narración con expresión corporal


El mago





Mi día de suerte 





El Mago Feliciano


                         


Narración con apoyo de material concreto


Canción del té 











43 comentarios:

  1. Excelente trabajo. Felicitaciones para tí y para todo el equipo de trabajo...he aquí un ejemplo de las maestras y maestros que requiere nuestro pais!...esto es hacer patria!

    Un abrazo!

    MIguel Salas U
    Rector
    INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO
    JOSÉ ANTONIO GALÁN
    CHÁMEZA - CASANARE

    ResponderEliminar
  2. Se nota el gran trabajo de futuros maestro apoyados de grandes maestros con exitosas experiencias...

    Un abrazo

    Gloria Orejarena

    ResponderEliminar
  3. muy buenas presentaciones mi hija les encanto auque ella se acordaba de todo lo que ustedes le habian enseñado gracias que mi Dios los bentiga a todos y los ilumine

    ResponderEliminar
  4. Excelente pagina, felicitaciones a todos los que participan en la realización de este proyecto :D

    ResponderEliminar
  5. Excelente proyecto, felicitaciones por preocuparse por estos niños que la sociedad excluida por su problema auditivo, espero que cada día crezca más y sirva de ejemplo para que todos ayudemos a estas personas.

    ResponderEliminar
  6. Que buen proyecto el que realizan con estos niños sordos, felicitaciones y que Dios los siga iluminando en este maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Buena Tarde.
    Buen trabajo el que están realizando gracias por compartir esta pagina con nosotros ahí nos demuestran la importancia que son aquellas personas con dificultad auditiva me parece muy buena e interesante esta pagina.FELICITACIONES por su dedicación y esfuerzo DIOS los bendiga. :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo, gracias por su esfuerzo y felicitaciones por todo lo que han logrado hacer, se nota el esfuerzo y la dedicación que le han puesto a este proyecto.

    ResponderEliminar
  9. maravilloso trabajo que realizan cada día por enseñar a los niños sordos y dedicarles tiempo y brindarles aprendizajes excelentes para que ellos(a) salgan a delante y día a día avancen escalones para lograr un país donde todos seas respetados e incluidos en esta sociedad.
    mil felicitaciones por su trabajo, dedicación y esfuerzo constante que realizan.

    ResponderEliminar
  10. Los felicito por este Blog ya que es de mucha ayuda para las personas que estamos empezando con este lenguaje de señas. Es excelente el trabajo que están haciendo con los niños sordos.
    se nota el esfuerzo y la dedicacion que le estan brindando al proyecto :)

    ResponderEliminar
  11. Excelente trabajo mil felicitaciones a todos los maestros en formación que hacen cada día cosas diferentes por el bien de la comunidad sorda :) espero que sigan así

    ResponderEliminar
  12. excelente proyecto, me parece importante e interesante lo que hacen con la comunidad de discapacidad auditiva. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen proyecto,que bueno que tengamos acceso a esta pagina ya que así aprendemos cada día mas de la comunidad sorda.EXCELENTE PROYECTO

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES ME PARECE UN PROYECTO EXCELENTE CON DISPOSICIÓN Y AMOR.

    ResponderEliminar
  15. me encanto ¡ exelente trabajo los felicito y qeu dios los bendiga

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por el excelente trabajo realizado con amor hacia la ciudadanía y por un excelente ejemplo para toda la comunidad

    ResponderEliminar
  17. MUY BUENAS ESTRATEGIAS, BIEN PENSADAS SEGÚN LA POBLACIÓN, ESTE MATERIAL SIRVE DE MUCHO APOYO PARA TRABAJAR NO SOLO CON NIÑOS SORDOS SINO TAMBIÉN CON NIÑOS OYENTES

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante todo lo que se puede aprender mediante este blog, animo con este proyecto y que siga creciendo cada vez mas.

    ResponderEliminar
  19. la excelencia se muestras en las estrategias que llevemos a los salones para que los niños comprendan mejor esto se debe hacer sin importar la población. felicitaciones a estos maestros que emplearon buenas estrategias. se nota el amor y la dedicación que tuvieron y tienen con este proyecto

    ResponderEliminar
  20. Excelente proyecto, es muy enriquecedor para las dos comunidades tanto sorda como oyente. Felicitaciones para todas las personas que han estado trabajando y aportando con su amor para que este crezca.

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones a todas las personas que hacen parte de este proyecto, me parecen muy buenas las estrategias que brindan a los estudiantes, es un proyecto que vale la pena que siga creciendo ya que permite la comunicación en diversos lenguajes y la integración institucional.

    ResponderEliminar
  22. es maravillosos reconocer el trabajo que se realiza día a día con la comunidad sorda brindándoles ese gran apoyo con sus aprendizajes e identificar las habilidades de cada uno de ellos. aprender la lengua de señas colombiana es muy importante para que que nuestra comunicación se refleje y así todos seamos una comunidad incluyente
    proyecto en-señemonos una experiencia inolvidable.............

    ResponderEliminar
  23. Es un gran trabajo, con dedicación y amor se logra la inclusión, y es gratificante ver las sonrisas en los rostros de los niños cuando se van a las aulas y se llevan los en-señemonos.

    ResponderEliminar
  24. Los felicito por la gran labor que han hecho, es un ejemplo a seguir.. ¡Admirable!

    ResponderEliminar
  25. Me parece un excelente proyecto donde se nota la dedicación, el esfuerzo y la estética , Que buen trabajo chicos los felicito

    ResponderEliminar
  26. hermoso este blog se les nota el esfuerzo con el que lo realizan y ojala cada vez le incluyan mas historias por que en realidad esta muy bueno :)

    ResponderEliminar
  27. Realmente en este Blog se ve el esfuerzo, el carisma y la dedicación, es bueno encontrarse con espacios de arte visual como este. Un gran trabajo y espero que sigan enriqueciendo el blog.

    ResponderEliminar
  28. Es muy agradable encontrar en la web blogs tan importantes como este. Es una página muy bien elaborada, con toda la información necesaria sobre la literatura incluyente. Realmente me satisface encontrar en los vídeos la participación de los mismos estudiantes de la Escuela Normal, donde han trabajado para lograr grandes resultados. Ellos nos han dejado excelentes ejemplos para todas las personas que iniciamos este nuevo camino, Ser maestros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que están realizando un trabajo muy bueno para las personas sordas. Felicitaciones!!

      Eliminar
  29. este es un buen trabajo gracias por sus buenas ideas, esto es bueno incluir a los niños y personas con discapacidades auditivas que hagan parte de la sociedad y que sean tratados como personas "normales"

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta pagina es muy chevere por que nos enseña a ser mejores maestros y nos habre el panorama para un futuro con la diversidad de estudiantes que podemos tener y de esa forma no ser ignorantes y excluir aquellos niños sordos por que simplemente hay maestros que no tienen bases para ayudar a estos niños. muchas gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  31. muy buena fuente y lo mejor de todo es su confiabilidad que bueno es ver como estudiantes dan todo lo mejor para ayudar a nuestra comunidad sorda eso me llena de orgullo el ser NORMALISTA ;)

    ResponderEliminar
  32. Que buen trabajo el que están realizando en la normal con el proyecto de en-señemos , apoyando a lo niños sordos para que sean grandes personas felicidades.

    ResponderEliminar
  33. felicitaciones por todos estos materiales didácticos que realizan, pues son de gran apoyo tanto en la comunidad sorda como en la comunidad oyente, se ve el amor, interés y dedicación adelante con el proyecto.

    ResponderEliminar
  34. es un buen trabajo, es una de muchas formas que se tienen para apostarle a la educación, como el camino de transformar la sociedad. felicitaciones con proyectos como estos es que se le aporta al cambio del país y la construcción de conocimientos, ejerciendo una educación sin discriminación, como debe ser.

    ResponderEliminar
  35. realmente es una trabajo maravilloso el que han venido realizando las estudiantes del programa de formación complementaria, es motivador ver como existen personas que aun se preocupan por otras y mas cuando tienen discapacidad auditiva, centrándose en los niños que son el futuro del mundo. también es importante recalcar la importancia del lenguaje de señas ya que facilita la comunicación y la enseñanza en el caso de las maestras; excelente trabajo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  36. Me parece un proyecto muy bueno e interesante ya que podemos enseñar a niños con discapacidad auditiva, ademas de que las estudiantes del PFC, tiene la oportunidad de aprender este lenguaje, también conocer las mejores metodologías para enseñar a estos niños que lo necesitan y lo merecen.Gracias por esta oportunidad que nos ofrecen a las estudiantes.

    ResponderEliminar
  37. Este proyecto me parece de gran relevancia dadi que es importante para los maestros y mas los que estan en formación abrirse a nuevas experiencias como lo son la enseñansa por medio de señas, dado que es un proceso qye beneficia todoss tanto a los educandos como educadores. El pfc debe ser ejemplo de estas nuevas experiencias, ser ejemplo de lideres.

    ResponderEliminar
  38. La experiencia con este proyecto ha sido realmente muy maravillosa, demasiado enriquecedora para mi vida profesional y personal. En este semestre que nos queda seguiremos enriqueciéndonos con esta bonita labor y enriqueciendo este gran proyecto institucional y nacional que apunta a el hacer de nuestras instituciones unas instituciones incluyentes. Con este proyecto aprendí sobre la importancia de aprender LSC para la valoración, la comunicación y la enseñanza de la comunidad sorda.

    ResponderEliminar
  39. Es un excelente proyecto, realizado con todo el amor, dedicación, esfuerzo y demás cosas que se ven reflejadas en el trabajo con los niños.
    Es de gran ayuda para nosotros como maestros y en lo personal me llena de motivación para seguir sacando este proyecto adelante.

    ResponderEliminar
  40. Gran proyecto...
    lo mas bonito e interesante es que es un trabajo lleno de esfuerzo y empeño por los maestros en formacion y por la maestra mariaj y lo gran recompensa que deja este proyecto es la experiencia vivida

    ResponderEliminar
  41. Admiro profundamente a todos los que están involucrados en este proyecto directa o indirectamente, un arduo trabajo que ha generado gran impacto y del cual me siento orgullosa de poder participar, logra decirles a los conformistas cómo se puede innovar y hacer tantas cosas aunque parezca imposible

    ResponderEliminar