Páginas Relacionadas


INSOR   


Es el Instituto Nacional para Sordos. Es una entidad pública que tiene sus oficinas en Bogotá y trabaja para el bien de las personas sordas en Colombia. Por eso realiza investigaciones y trabaja para que los estudiantes sordos tengan una educación de calidad. El INSOR también realiza acciones para que las personas sordas participen con igualdad de derechos en la sociedad.

Conoce mas acerca de este instituto accediendo a esta pagina:
http://portal.insor.gov.co/index.php



FENASCOL



Es un organismo no gubernamental fundado en 1984, con estructura de corporación de segundo grado sin ánimo de lucro y de beneficio social, que se rige por las normas del derecho privado y creada por un grupo de asociaciones de personas Sordas con la misión de mejorar la calidad de vida a través de la defensa de sus derechos y la realización de acciones y programas que respondan a sus necesidades, fomentando los valores de la unidad, la igualdad, el respeto, la solidaridad y la perseverancia, así como la identidad de sus asociados como personas y como grupo.


Entérate más acerca de esta organización en esta pagina:



SURCOE

La Asociación Colombiana de Sordociegos SURCOE (con personería 440 del 13 de septiembre de 1995, expedida por la Alcaldía Mayor de Bogotá), entidad sin  ánimo de lucro que  representa a  las personas con sordoceguera a nivel nacional,  y con la  misión fundamental de  trabajar por la garantía de derechos y la inclusión social de dicha población, trabaja en alianza con otras organizaciones de y para personas en situación de discapacidad y con entidades del gobierno Nacional y Distrital,  en el desarrollo de acciones estratégicas que promuevan la  inclusión social,  el acceso a servicios de salud, educación, comunicación e información entre otros.

Aprende estrategias para trabajar con esta población en esta pagina:



Fundación  Saldarriaga Concha


Somos una organización que desarrolla iniciativas para mejorar las condiciones de vida y favorecer las oportunidades de participación e inclusión social de las personas con discapacidad y de las personas mayores del país. 

Entérate acerca de las iniciativas de esta  fundación  en esta pagina:


CINDE


   

La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE tiene como eje central es la creación de ambientes adecuados, para el sano desarrollo físico y psicosocial de los niños, niñas y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en Colombia, Latinoamérica y el mundo, a través del trabajo con la familia, la comunidad y las instituciones  
educativas.

                                                                                   
Visita esta fundación en esta pagina:


Colombia Aprende




El Portal Colombia Aprende es el punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación del país, acá puedes encontrar cursos para aprender lenguaje de señas colombiano.

En este enlace puedes conocer mas acerca de Colombia aprende:

Acá puedes conocer vocabulario en lengua de señas colombiano:


Cultura Sorda



En el mundo viven millones de personas sordas cuya primera lengua no puede ser una lengua hablada, por lo que adoptan formas alternativas de comunicación visual. Esto las lleva a desarrollar costumbres y valores peculiares, que tienden a convertirse en tradiciones. Eso entendemos como "cultura sorda". 

Accede a este enlace para conocer mas acerca de esta pagina:
http://www.cultura-sorda.eu/
      





     





                                                        "La lectura del mundo antecede a la
                                                                    lectura de la palabra".
                                                        "No hay pregunta tonta ni respuesta
                                                                           definitiva".
                                                                                          Paulo Freire






















3 comentarios:

  1. Me parece muy bueno el proyecto en-señemonos, más desde que por cosas de Dios tendré la oportunidad de trabajar en este proyecto. Esta sección del blog es muy importante porque nos da a conocer páginas donde podre encontrar información relacionada con la comunidad sorda y como poder trabajar con ella.

    ResponderEliminar
  2. este proyecto me parece muy bueno porque nos da una mira diferente de como es la cultura sorda, también porque nos invita a ser una sociedad incluyente y a conocer un lenguaje diferente al de nosotros los oyentes.

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto es muy importante porque nos muestra la dedicación y la excelencia de este trabajo y tener la oportunidad de trabajar en el es muy agradable ya que puedo conocer mas de las personas sordas y saber mas de este lenguaje. Felicitaciones

    ResponderEliminar